banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Logran reducir el ausentismo laboral en el Estado Provincial

Por en Mayo 9, 2017

Según un informe elaborado por la Secretaría de Salud de la Provincia con fecha 4 de mayo de 2017 y que lleva la firma de su titular Dr. Guillermo Ruckauf, se redujeron significativamente los índices de ausentismo en el Estado provincial.

En un comparativo entre junio de 2016 y marzo de 2017 se observa que el índice de ausentismo total en la administración provincial, incluyendo el escalafón docente, se ha reducido de 5.81% al 4.67%.

Si bien tanto la zona norte -que abarca Río Grande y Tolhuin, y la zona sur -que comprende Ushuaia- han logrado reducir sus índices, la zona norte refleja la mayor cantidad de licencias.

A partir de una orden impartida por la Gobernadora a través del Ministro Jefe de Gabinete, se realizaron adecuaciones en el área de Medicina del Trabajo dependiente del Ministerio de Salud, con el objetivo de llevar adelante un control más eficiente del ausentismo laboral en el Estado.

Así, se citaron a numerosos agentes que se encontraban fuera de la Provincia a través de cartas documento; se realizaron juntas médicas con especialistas conformándose staff estables para ello, y se realiza un seguimiento continuo y personalizado de cada situación.

Las especialidades que más otorgan días de licencia, y que a partir del trabajo realizado se han logrado reducir, son salud mental, ortopedia y traumatología y clínica médica. La baja del índice se debe fundamentalmente a la reducción de la cantidad de licencias de largo tratamiento en toda la provincia.

Según anticipó el Ministro Jefe de Gabinete se analiza la posibilidad de contar con visitas médicas domiciliarias para “ir regularizando definitivamente el funcionamiento del área” en el entendimiento de que “las licencias por enfermedad deben estar garantizadas para aquellos que las necesitan, pero al mismo tiempo tenemos que terminar con todo tipo de abuso”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.