Löffler presentó proyecto para evitar cortes compulsivos en servicios de gas y electricidad

 

Löffler presentó proyecto para evitar cortes compulsivos en servicios de gas y electricidad

A raíz de las diferentes medidas que el Gobierno nacional está tomando contra Tierra del Fuego, el Movimiento Popular Fueguino, a través de una iniciativa  del legislador Damián Loli Löffler, presentó dos proyectos que tienen que ver con impedir que la empresa prestataria del gas natural domiciliario y energía eléctrica continúen con el corte del servicios en aquellos hogares que poseen deuda. Y por otro lado, impulsa un proyecto de Resolución para rechazar el Decreto del Presidente Macri que reduce las asignaciones familiares pese a la suspensión provisoria de la aplicación del mismo.

RÍO GRANDE. – El legislador provincial Damián Loli Löffler, con el acompañamiento de los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentó dos iniciativas. Por un lado se busca preservar el derecho de los consumidores de gas natural y electricidad pensando en los sectores vulnerables y por el otro, para rechazar la decisión del Gobierno nacional de recortar las asignaciones familiares.

En el primero de los proyectos, el legislador del MoPoF en los considerandos de la norma remarca “el carácter esencial que reviste del suministro de gas domiciliario, y mucho más aún en nuestra Provincia austral” y en virtud de los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno nacional y la caída del empleo, “muchas familias han sufrido también el corte en este servicio tan básico” por lo que el proyecto busca “atender a la necesidad humanitaria urgente de los usuarios consumidores y de sus familias, que no sólo se ven afectados por las elevadas tarifas sino también por las decisiones -en algunos casos intempestivas- de las empresas prestadoras de los servicios”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *