Delegados representantes del personal que se desempeña en la planta ubicada en Islas Malvinas del Parque Industrial, comentaron por FM FUEGO cual es la situación que transitan.
“Efectivamente alrededor de 300 contratos se cayeron, en el día de ayer la empresa lo comunicó a través de mail a los compañeros. El día viernes finalizaba la mayoría y había un grupo muy reducido que tenía contrato hasta el 31 de mayo”, sin embargo la decisión se hizo extensiva a estos contratados también, “La empresa comunicó también la suspensión de esos contratos con goce de haberes sin dejarlos entrar el día de hoy”, dijo el delegado de la planta, Maximiliano.
Frente a este panorama el personal efectivo que corresponde a 117 trabajadores, inicio un paro total de actividades en espera de respuesta por parte de los directivos de la firma.
“Esta mañana ya vino la comisión directiva de la UOM y el congreso de delegados. Decidimos por asamblea el paro por tiempo indeterminado acompañando a los compañeros contratados”, añadió.
A continuación, el representante de los trabajadores, Carlos dijo: “La verdad que no se puede programar nada, la gente no tiene vida. Quedan 300 familias afuera, es una tomada de pelo”.
Cabe señalar que en la planta Solnik se fabrican, celulares Xiaomi, equipos de aires acondicionados y televisores.
Para concluir dijo, “Nos queda esperar algún contacto y alguna solución porque vale aclarar que hay varios puntos que la empresa no resolvió como el tema de efectivizaciones, en marzo se comprometió y no cumplió”, sumando, “el pago del a los contratados del 20% que se ajusta al porcentaje de paritarias”.
Comentarios