banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Legislatura: Ushuaia cuenta con un nuevo grupo de scouts

Por en Junio 17, 2017

El Parlamento celebró la creación de una nueva agrupación scout en la capital fueguina. Se trata del grupo Akawaia, que centra sus actividades en la escuela 42 de la urbanización del barrio Pipo. El titular de la Cámara, recibió esta tarde a la jefa de agrupación, con quienes se explayaron en las distintas actividades del grupo.

En tanto, el Vicegobernador, dijo a Prensa Legislativa que esos espacios de contención y formación “son de una importancia fundamental”, ya que desde su posición “contribuyen a la educación nuestros los niños y jóvenes”. Así, detalló que la sociedad necesita de estos grupos, que buscan el desarrollo de las personas en la formación “solidaria, responsable y comprometida”, tal cual, los lineamientos del movimiento scout en nuestro país.

Juana Moreno, jefa del grupo scout Akawaia, detalló las distintas actividades que propone ese espacio “dirigido a niños y jóvenes” de la capital fueguina. Sostuvo que el propósito primordial del movimiento, es el de “contribuir a construir un mundo mejor”.

En el encuentro, del que participó el secretario e Relaciones Institucionales del Gobierno fueguino, Patricio Lambert, Juan Carlos Arcando donó una bandera nacional y otra provincial, completas, para la participación de la agrupación en los actos de fechas patrias y eventos propios del movimiento scout en la Provincia.

A principios del siglo XX, en la línea Sur de los ferrocarriles del Gran Buenos Aires (hoy exferrocarril Roca), trabajaban ingenieros británicos que habían conocido el movimiento scout en Europa. Estos inmigrantes, fueron quienes propiciaron la creación de grupos scouts en los colegios británicos, e inmediatamente se fueron abriendo grupos en colegios nacionales o en otros lugares como los cuarteles de bomberos y las comisarías.

En 1909 ya se realizaban campamentos scouts en Morón, Claypole, Gándara y en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.