banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Legislatura: El ministro Gorbacz iniciará el debate sobre la reforma política

Por en abril 9, 2018

La Comisión de Legislación General iniciará el debate de proyectos sobre reforma constitucional, electoral y política desde mañana. En primer término, la titular de ese espacio de análisis, legisladora Myriam Martínez convocó para las 15 de mañana, al ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y diferentes integrantes del Poder Ejecutivo fueguino.

Se trata del primero de tres encuentros que se han programado para esta semana y donde se espera dar tratamiento a 10 asuntos. Cuatro del año pasado y los restantes de 2.018.

Los temas a tratar serán la enmienda constitucional que propone el Ejecutivo en el mensaje 07/17; un régimen provincial de partidos políticos, iniciativa del bloque de la UCR – Cambiemos; una enmienda constitucional en consideración por la Cuestión Malvinas del legislador Ricardo Romano (FPV – PJ) y la modificación que propone el bloque del FPV – PJ al artículo 52 de la Ley provincial Electoral Nº 201, todos de 2.017.

En tanto, las otras propuestas –de 2.018- a analizar serán una iniciativa del Ejecutivo sobre un proyecto de ley de democratización de la representación política; un proyecto de ley de incorporación de tecnología electrónica en procesos electorales; proyecto de ley modificatorio de la Ley provincial Nº 201 Electoral iniciativa del bloque radical. En tanto, desde la bancada del FPV-PJ y de la UCR – Cambiemos, solicitan declarar –mediante ley de la Provincia- la necesidad de reforma parcial del texto normativo fueguino. Finalmente, la bancada radical propone un texto normativo de boletas únicas.

En tanto, para el miércoles a las 11 h, se invitó al juez Electoral de la Provincia, Dr. Isidoro José Mario Aramburú. Desde las 15, se recibirán a los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.