Legisladores efectuaron recorrida junto al presidente de la DPOSS

Visitaron las plantas cloacales de Bahía Golondrina y Arroyo Grande, y el final de obra de la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman efectuó este viernes una recorrida por obras de agua y cloacas que el Gobierno, a través de la institución a su cargo, lleva adelante en la ciudad de Ushuaia, junto a los legisladores Daniel Harrington (FPV) Noelia Carrasco (FPV) Marcela Gómez (FPV) y Oscar Rubinos (UCR-Cambiemos).

“Recorrimos parte del plan de obras de agua y cloacas que estamos realizando, visitando lo que será la nueva la nueva planta de pretratamiento Bahía Golondrina con la que resolveremos la falta de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios del sector Centro y Oeste de la ciudad” relató Worman.

Indicó que también recorrieron la obra de “la planta de tratamiento Arroyo Grande, con la cual solucionaremos el volcado en crudo de los efluentes cloacales del sector Este a las aguas del arroyo Grande y al Canal Beagle”.

“También visitamos el final de obra de la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3, ubicada en el acceso al Valle de Andorra, que permitirá aumentar su capacidad de producción” agregó.

El funcionario explicó que se trata de obras “que son financiadas de manera conjunta por el Ministerio del Interior de la Nación y la Provincia: en el caso de Bahía Golondrina y Arroyo Grande, la Nación aporta el 66 % y la Provincia el 33% mediante la colocación de bonos en el mercado internacional a través de la Ley 1149; y el resto de las obras las realizamos con recursos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”.

“En todos los casos son obras que son aprobadas mediante ratificación legislativa por lo que, al igual que reiteradamente destaca la Gobernadora, resalto el acompañamiento de los legisladores para poder llevar adelante este millonario e histórico plan de obra pública” expresó Worman.

El presidente de la DPOSS destacó particularmente “el acompañamiento y el involucramiento de los cuatro legisladores que estuvieron con nosotros en esta recorrida, quienes nos realizaron muchas preguntas de carácter técnico y político, y nos plantearon inquietudes respecto al impacto que generan estas obras en la calidad de vida de los vecinos de Ushuaia”.

Finalmente, Worman anticipó que junto a Harrington, Carrasco, Gómez y Rubinos realizará en las próximas semanas una visita a las obras que se llevan adelante en la localidad de Tolhuin.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *