banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Lagraña: “hemos logrado una mejora sustancial respecto a los tiempos logísticos del puerto”

Por en abril 26, 2018

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos se reunieron con funcionarios nacionales y representantes del gremio SUPA para evaluar los avances del convenio firmado, meses atrás, con el objetivo de bajar los costos logísticos en el muelle local, atraer más empresas navieras desde Buenos Aires y mejorar las condiciones laborales.

El Presidente del Puerto de Ushuaia, Néstor Lagraña recibió al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Mariano Saul, el Director General de Puertos, Martin Hagelstrom, el interventor de Puertos Gonzalo Mortola y trabajadores del gremio SUPA. En la reunión, las partes involucradas expusieron, desde su área, cuáles fueron las mejoras y dificultades que se presentaron luego de implementado el convenio.

Lagraña aseguró que hubo “una mejora sustancial respecto a la reducción de los tiempos en el proceso desde que ingresa el contenedor hasta que llega a destinatario final”.

El funcionario agregó que “tenemos un camino largo por recorrer, estamos gestionando todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar aún más la ruta de los buques que hacen Buenos Aires-Ushuaia para que tengamos más flujo de amarre en nuestro puerto y buscamos sumar líneas que están interesadas en el trayecto de la Patagonia. Pero para captar nuevas líneas nosotros tenemos que ser más competitivos en lo que respecta a tarifa, además de contar con la infraestructura suficiente, como por ejemplo, los camiones de carga que saquen del muelle los contenedores con mayor frecuencia”.

“Hemos cambiado la modalidad en un 100%, hay cosas que se resuelven en menor tiempo, otras en más. Estamos apostando a la digitalización del sistema y hoy, con la implementación del WiFi en la zona del puerto, las empresas podrán realizar toda la gestión administrativa desde el barco sin necesidad de presentarse en nuestras oficinas”, finalizó el funcionario.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.