banner
Escuchanos en vivo! HQ online

LA GOBERNADORA INAUGURÓ LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL HOGAR DE DÍA “LAZOS DE AMOR”

Por en diciembre 15, 2017

La construcción de un edificio es donación de la empresa YPF como parte del acuerdo de extensión de las concesiones hidrocarburíferas. Bertone decidió que sea el Hogar de Día, al que concurren alrededor de 70 abuelos. Autoridades de la empresa petrolera ratificaron que continuarán acompañando a la Gobernadora en este tipo de acciones.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves en Río Grande el nuevo edificio del Centro de Actividades para el Adulto Mayor Hogar de Día “Lazos de amor” donado por la empresa YPF al Gobierno de Tierra del Fuego, en el marco de los compromisos asumidos en el acuerdo de extensión de las concesiones de explotación hidrocarburíferas, y como parte de las acciones de responsabilidad social empresaria.

Las nuevas instalaciones ubicadas en la intersección de las calles Gral. Mosconi y Cmte. Luis Piedrabuena comenzarán a utilizarse a partir de enero. Cuentan con un sector de esparcimiento cubierto y semi cubierto, una sala de estar, salas de atención médica, psicopedagógica y social, desayunador, galerías, sectores administrativos, lavado y planchado, comedor y espacio para los talleres.

Luego de recorrer el edificio, acompañada por el gerente Regional de YPF Alejandro Eloff, el gerente de Asuntos Externos de la empresa petrolera, Germán Stoker, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y funcionarios, la Mandataria agradeció a las autoridades de YPF y a su presidente Miguel Gutiérrez, e hizo hincapié en la decisión de otorgarle al Hogar de Día este nuevo centro de actividades.

“Decidimos realizar la entrega al ‘Hogar de día’ dada las malas condiciones en las que se encontraba el establecimiento anterior, donde concurren alrededor de 70 abuelos”, dijo, cuestionando que “hacía 22 años que los abuelos estaban en ese lugar y nunca se habían hecho refacciones, ni modificaciones o inversiones por parte del Estado”.

Bertone confío que el objetivo es poder sumar más adultos mayores a la institución y que tengan la posibilidad de llevar adelante una mayor cantidad de actividades recreativas: “hemos pensado la construcción de un vivero, donde también tenemos la posibilidad de realizar su cancha de tejo y de bochas. Muchos de ellos participan en los Juegos Nacionales Evita y nos interesa que puedan seguir haciendo actividad física que también es importante sobre todo en esta época del año”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo manifestó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de un nuevo espacio: “Es una alegría y un desafío enorme, porque es una de las instituciones que marca el lineamiento de la política pública para con el adulto mayor para empezar a trabajar de manera interdisciplinaria”.

“Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con actividades recreativas, comunitarias pero también con talleres que hacen a la conectividad”, aseguró Gargiulo.

Por último, el Gerente Regional de YPF Alejandro Eloff se mostró contento de “poder colaborar con los abuelos para que tengan un lugar que puedan disfrutar, compartir y eso para YPF es muy importante”.

Eloff ratificó que “la idea es colaborar con la Gobernadora en la Provincia con todo lo que sea necesario, además de la actividad que llevamos adelante que es el combustible, el gas y los yacimientos”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.