LA GOBERNADORA ACORDÓ CON EL CFI LA LLEGADA DE 24 MILLONES DE PESOS

Los fondos serán destinados a la ejecución de distintos estudios y proyectos en materia infraestructura y servicios, entre ellos obras de carácter sanitario, acciones para potenciar el turismo y actualización del sistema informático de emisión de certificados de origen.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, firmaron tres convenios para concretar conjuntamente diversos estudios y proyectos destinados a promover el desarrollo provincial y mejorar la calidad de vida de los fueguinos.

“Se trata de convenios para una asistencia financiera de 24.800.000 pesos para tres programas que vamos a llevar adelante. Esta asistencia nos permite lograr los objetivos de tener un Estado más eficiente, más ágil, con más tecnología, más cercano a la gente y para que la comunidad pueda ver que cuando paga los impuestos el Estado realmente le resuelve los problemas”, destacó la gobernadora Bertone.

El primer convenio prevé distintos trabajos en el área de infraestructura, entre ellos el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo acueducto que amplíe el abastecimiento de agua para el puerto de Ushuaia; y la ampliación de los tramos troncales de las redes cloacales sobre la misma traza.

También figuran la elaboración del proyecto ejecutivo para la obra de repotenciación del envío de agua desde la planta potabilizadora N°1 de Ushuaia hacia las cisternas “Las Terrazas” y “El Mirador”; y otro para el análisis de los procedimientos para el recambio, instalación y facturación segmentada de nuevos medidores de agua en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

Además se realizarán diversos estudios para la actualización del catastro de la ciudad de Ushuaia, y el desarrollo del mapa de nuevas obras públicas en el territorio provincial, que contemple el detalle y avance del tipo de obra, población asistida y presupuesto asignado.

En segundo lugar, acordaron la realización de seis proyectos entre los que se destacan el que da continuidad a los trabajos iniciados durante el 2017 para determinar la calidad de gestión de los sistemas de salud y el grado de compatibilidad entre la propuesta del gobierno y las demandas poblacionales.

También la actualización del sistema informático de emisión de certificados de origen; que implica una mejora de esta herramienta para obtener una mayor eficiencia en los controles y estadísticas que se realizan desde el Gobierno provincial; un estudio de procedimientos y articulación institucional para la mejora de los servicios; y otro dirigido a dar continuidad al desarrollo de una estrategia de comunicación para divulgar las acciones y programas implementados a nivel local.

Finalmente, el tercer convenio reúne una serie de acciones para el fortalecimiento del sector turístico, que incluyen la continuidad de las actividades publicitarias para promocionar integralmente a la Provincia como destino de importancia para el público nacional e internacional. Aquí se suman el “Centro de Interpretación Fin del Mundo”; y el apoyo a la capacitación potenciando las diferentes actividades turísticas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *