banner
Escuchanos en vivo! HQ online

La FIFA prohibirá desde mayo que empresas o fondos de inversión sean propietarios de jugadores

Por en Diciembre 20, 2014

El Comité Ejecutivo del máximo ente del fútbol mundial resolvió, que a partir del próximo mayo, los pases de los futbolistas no podrán ser propiedad de privados o fondos de inversión.

El Comité Ejecutivo de FIFA resolvió este viernes en Marrakech que a partir del 1 de mayo de 2015 ni empresas ni fondos de inversión podrán ser propietarios de pases de futbolistas.

Nota Relacionada: La FIFA lanzó un simpático video para el Mundial de Clubes
La resolución permitirá que quienes ya poseen fichas de jugadores puedan mantenerlos hasta que expiren los contratos, mientras que los nuevos acuerdos que realicen sectores privados entre el 1 de enero y el 30 de abril serán aprobados sólo si el vínculo no se extiende por más de un año.

Según el comunicado de FIFA, el plazo transitorio otorgado es para que los clubes puedan adaptarse a la normativa y para darle tiempo a un grupo de trabajo formado especialmente para darle un marco legal a la decisión.

El informe de la comisión que estudia el tema será dado a conocer antes del 65 Congreso de la entidad que dirige al fútbol, que será en mayo de 2015.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.