banner
Escuchanos en vivo! HQ online

La Embajada de EE.UU presentó el programa de becas para estudiantes

Por en abril 4, 2018

El ministro de Educación Diego Romero recibió, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, a la Agregada Cultural Adjunta de la embajada de Estados Unidos en Argentina Naydeen González De Jesús. La Representación Diplómatica presentó al Ministro el Programa de Becas “Jóvenes Embajadores” destinado a estudiantes de colegios secundarios y universitarios de la provincia.

Jóvenes Embajadores es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con la colaboración de la organización Word Learning, diseñado para enviar a estudiantes de escuelas a los Estados Unidos por tres semanas, con el fin de aprender acerca de la sociedad estadounidense y compartir la cultura argentina. Es un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra también en la diplomacia de los ciudadanos jóvenes, el voluntariado y el servicio comunitario.

En este contexto, los integrantes de la Embajada de EE.UU visitaron junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi el Colegio Provincial “Los Andes” y el Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” a fin de acercar este Programa de Becas a los estudiantes e interiorizarse sobre su formación en el idioma Inglés.

El Ministro de Educación Diego Romero agradeció la visita de la Agregada Cultural Naydeen González De Jesús y el interés puesto de manifiesto en conocer las instituciones educativas de la provincia y la formación en el idioma inglés .

“Es interesante que nuestros jóvenes puedan conocer otras culturas y de este modo abrirse camino nuevas posibilidades de crecimiento” afirmó Romero.

Asimismo agradeció a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, quien realizó las gestiones pertinentes para generar este encuentro.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.