banner
Escuchanos en vivo! HQ online

La DPOSS informó que el agua potable es apta en toda Tierra del Fuego

Por en septiembre 20, 2017

El área de Laboratorio del ente tomó muestras en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin confirmando que cumple los requisitos para el consumo humano, aunque presenta color de manera estacional en las tres ciudades.

El área de Laboratorio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó en las últimas dos semanas diversos análisis bacteriológicos y fisicoquímicos en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin comprobando la potabilidad del agua en todos los casos, aunque detectó la presencia de color por encima de los valores medios en las tres ciudades.

Sin embargo, y como ya fue discutido en la causa judicial que tramitó la entonces jueza Adriana Rapossi, la presencia de color en el agua no genera ningún tipo de consecuencia en la salud de la población. Oportunamente, la perito que trabajó para el juzgado que tramitó ese amparo judicial describió que el color es una característica de la cuenca hidrológica de Tierra del Fuego y que se presenta como un fenómeno estacional y dado principalmente por el deshielo pos-invernal.

Los interesados en acceder a estos informes podrán consultarlos en el sitio web del ente sanitario (www.dposs.gob.ar) en la sección “Novedades/Comunicados y noticias de interés”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.