banner
Escuchanos en vivo! HQ online

La compra de maquinaria pesada pone en valor el área de servicios públicos

Por en abril 26, 2018

La compra de maquinaria vial pesada permitirá a la Municipalidad de Ushuaia optimizar los trabajos de limpieza de calles durante la época invernal, intensificar el mantenimiento de calles de tierra durante todo el año, y jerarquizar el área de Servicios Públicos.

Lo afirmó el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, al hacer referencia a la compra de camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras, cargadoras y mini cargadoras que concretará el Ejecutivo municipal mediante el mecanismo de leasing.

“Hoy podemos concretar esta operatoria de leasing, estamos satisfechos de poder empezar a poner en valor un área tan importante como Servicios Públicos”, remarcó Souto.

En esa línea, recordó que “prácticamente todo lo que tiene que ver con la maquinaria pesada era un servicio que la Municipalidad tercerizaba, con el costo que eso significa y muchas veces con la dificultad de que en épocas de mucha nieve y hielo esas máquinas eran contratadas por otros privados”.

Apuntó que “se trata de un servicio esencial que tiene que prestar el Estado municipal, y si bien hubo quien objetó esto diciendo que se compran maquinarias para cuatro meses, la realidad es que ninguna se utiliza exclusivamente en el invierno”.

“Los camiones, las retroexcavadoras y las motoniveladoras trabajan todo el año en distintos sectores de la ciudad en los que no hay asfalto y por ello hay que estar en forma permanente nivelando las calles y poniéndolas en condiciones, que también es un trabajo que se realiza en forma previa a la llegada del invierno”, aclaró. Y agregó: “Es un reclamo permanente de los vecinos que viven sobre calles de tierra que hagamos mantenimiento y eso requiere una presencia constante, por lo que este maquinaria nos permitirá dar una respuesta”.

Souto enfatizó que “ya se compraron cuatro camiones y estamos avanzando en la adquisición de otras diez máquinas entre retroexcavadoras, cargadoras, mini cargadoras y motoniveladoras, pero aun así vamos a necesitar multiplicar este esfuerzo porque no va a alcanzar y vamos a tener que seguir recurriendo a privados para que cubran una parte del servicio”.

Finalmente, Souto expresó que la compra de la maquinaria “también era un pedido de los trabajadores municipales que no contaban con la maquinaria adecuada y por eso muchas veces no pudieron salir a la calle a hacer su tarea”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.