Juzgan a una persona imputada de haber cometido el delito de robo a dos choferes

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, iniciará a partir de este miércoles 21 a las 9.30, un nuevo debate oral y público, donde se determinará la responsabilidad penal de un hombre de 28 años, acusado de haber sido presuntamente el autor de dos robos.

El primer hecho ocurrió el 22 de mayo de 2017 a la madrugada, cuando el imputado que viajaba como pasajero de un taxi correspondiente a la agencia ATURG, habría empuñado un cuchillo para exigirle al conductor que le entregara la totalidad del dinero en efectivo que tuviera.

Ante tal situación, el damnificado, detuvo bruscamente la marcha del automotor, para enfrentar e intentar sujetar de los brazos al imputado, quien se bajó del vehículo. El forcejeo entre ambos generó que el taxista recibiera una herida cortante entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, así como también una herida cortante en el dedo pulgar.

El segundo hecho tuvo lugar el mismo día, pero con dos horas de posterioridad. El imputado apoyó un cuchillo en el cuello del conductor de un coche de alquiler de la agencia REMICOOP y se apoderó del dinero que portaba el damnificado, producto de su recaudación diaria.

El Fiscal Pablo Candela –quien interviene en la causa-, calificó el primer hecho como robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa; en tanto que para el segundo hecho encontró la adecuación típica en el delito de robo calificado por el uso de arma.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Eduardo López, en su carácter de presidente; Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone en el ejercicio de las vocalías. El Ministerio Público Fiscal será representado por el Doctor Pablo Candela; y la defensa por la Defensora Pública, Doctora Lorena Nebreda.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *