banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Juicio por homicidio: Solicitaron penas de 8 y 9 años para los hermanos Quiróz

Por en marzo 27, 2018

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Doctor Jorge López Oribe solicitó al Tribunal de Juicio que se aplique la pena de 9 años para Jonatan Gastón Quiroz al considerarlo coautor de homicidio simple y lesiones de carácter grave. En tanto que para Shalon Joela Quiróz Cárcamo peticionó se le imponga la pena de 8 años de prisión por el delito de coautora de homicidio simple.

Según explicó el Fiscal, para la solicitud de la pena debió ajustarse al límite del monto impuesto en el primer juicio, para no afectar garantías constitucionales.

Por su parte, el abogado defensor Javier Da Fonseca solicitó que el imputado sea eximido de toda responsabilidad por haber actuado en legítima defensa, al asegurar que no agredió a nadie sino que se defendía a sí mismo y a su hermana, al tiempo que afirmó que no existen pruebas que los incrimine. Por tal motivo solicitó la absolución de ambos imputados.

Tanto López Oribe como Da Fonseca expusieron sus alegatos este lunes en los Tribunales del Distrito Judicial Norte, en el Ex campamento de YPF, en el marco del juicio oral y público en el que se juzga la conducta penal de los hermanos Quiróz, imputados por la muerte de Marcelo Cárdenas.

Este miércoles a las 8:30 los acusados tendrán la posibilidad de pronunciar las últimas palabras, previo a que el Tribunal de Juicio en lo Criminal – integrado por los Doctores Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de presidente; Raúl Nadim Sahade y Daniel Mario Cesari Hernández, ejerciendo las vocalías- den lectura al veredicto.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.