banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Juicio a hombre imputado por lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja

Por en Julio 10, 2017

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio inicio este lunes al debate oral y público, en el que se juzga la responsabilidad penal de un hombre que está imputado de haber causado lesiones físicas en dos hechos en perjuicio de su pareja.

La Fiscal Verónica Marchisio detalló los sucesos durante la presentación de la plataforma acusatoria. Los hechos tuvieron lugar en el interior del domicilio del imputado, ubicado en la ciudad de Río Grande, los días 18 de agosto y 2 de octubre del año 2016.

La funcionaria dió lectura a los informes elaborados por los profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte.

En los escritos, los especialistas informaron sobre el perfil psicológico y psiquiátrico del imputado, como así también se refirieron al estado de salud física que presentaba la a víctima luego de haber sufrido las agresiones.

La Fiscal consideró que la calificación legal de los hechos se encuadran en los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas; y lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso arma.

Luego el Tribunal de Juicio integrado por Eduardo López en su carácter de presidente; y los vocales Daniel Ernesto Borrone y Juan José Varela convocaron a prestar declaración testimonial al imputado, quien se abstuvo a declarar por recomendación de la defensora oficial, Lorena Nebreda.

Acto seguido, fue la víctima quien brindó su versión de los acontecimientos frente a los magistrados. Explicó y dio detalles de la violencia que su pareja ejercía.

La primera jornada de debate concluyó con la declaración testimonial del hijo de la víctima.

El debate se reanudará el miércoles, a partir de las 9:30, ocasión en la que declararán un total de seis testigos.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.