banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Inspectora de tránsito y un policía son enjuiciados por contrabando

Por en abril 25, 2018

Una inspectora de tránsito de Río Grande y un oficial de la Policía de la provincia son juzgados por el delito de contrabando, ambos traían mercadería de Punta Arena y luego la vendían en las redes sociales.

El Policía utilizaba el patrullero de la repartición destacado en San Sebastián para trasladar la mercadería que la inspectora de tránsito dejaba cerca del alambrado fronterizo.

En la jornada de hoy se dieron a conocer los alegatos y el viernes será el veredicto.

El hecho

En mayo de 2014 fue descubierta la maniobra de los acusados para introducir mercaderías por el paso fronterizo San Sebastián.

Según la investigación la inspectora de Tránsito dejaba la mercadería cerca de la frontera y el policía en el patrullero de la repartición pasaba los elementos por los controles aduaneros.

Los acusados de la maniobra descubierta fueron la inspectora de tránsito municipal, Mónica Ojeda y el oficial Principal Gustavo Franzen, quien fue separado de la fuerza.

Cuando cruzaba la frontera en el patrullero, el oficial Franzen fue descubierto con productos electrónicos, e incluso con un televisor de pantalla plana, además de varias cajas de zapatos.

El hecho fue calificado como contrabando agravado por la calidad de funcionarios públicos de los involucrados, y esa figura impide evitar el proceso oral porque tiene una pena mínima de cuatro años de prisión.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.