Harrington valoró el servicio de la Obra Social en Tolhuin

El legislador Daniel Harrington se reunió con la directora de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Margarita Gallardo. En el encuentro analizaron el funcionamiento de institución y los servicios médicos que se brindan actualmente en Tolhuin. En este sentido, el Parlamentario informó que “no hay interrupción del servicio” y destacó la prestación de los servicios de neurología y psiquiatría infantil en la ciudad centro de Tierra del Fuego.

Harrington destacó el encuentro como “muy positivo” y explicó que se abordó “los avances en cuanto a la cobertura social, la accesibilidad a los medicamentos y el funcionamiento de las farmacias convenidas, particularmente en Tolhuin”.

Asimismo, conoció el estado de situación de la construcción del edificio de la OSEF delegación Tolhuin, el que se encuentra en etapa de anteproyecto. Al respecto, Harrington destacó que “el objetivo, es fortalecer la presencia de la obra social en las tres ciudades de la Provincia”.

En relación a la presencia de médicos itinerantes en el centro de Tierra del Fuego, realizó consideraciones acerca de las gestiones que está realizando la OSEF para continuar con las contrataciones. Reconoció “sumamente necesario dar continuidad a la atención del neurólogo infantil, Dr. (Héctor) Iddon y el psiquiatra infantil Dr. (Ernesto) Wahlberg”.

“Desde la obra social se está trabajando para su contratación a partir de un convenio marco, que quede institucionalizado”. En la actualidad, “inician su atención mensual, cuando termina el procedimiento de contratación”.

“La obra social sigue trabajando para fortalecer la prestación de servicios médicos y el acceso a medicamentos para sus afiliados”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *