Gran concurrencia de vecinos a la “Jornada de salud divertida”

El Ministerio de Salud destacó la amplia participación de los vecinos en la “Jornada de Salud Divertida”, que se realizó el sábado en el Centro Comunitario del Barrio Kaupén.

Se hicieron controles médicos y odontológicos, medición de peso, talla y presión arterial, se revisaron los calendarios de vacunación y se completaron esquemas, se entregó leche, vitamina D y certificados bucodentales, de vacunas y de salud; también se ofreció una meriendo y hubo juegos y sorpresas para los chicos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud y contó con la participación de profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Zona Sur y el Hospital Regional Ushuaia.

El equipo estuvo encabezado por Mónica Moyano, secretaria de Accesibilidad; y conformado por los médicos Ricardo Furche, Jorge Scovenna y Victoria Leguizamón; los odontólogos Pablo Alves, Leandro Torres y María Eugenia Antonini; los enfermeros María Brandan, Zulema Chosco, Tania Valero, Carolina Kusznir, Johana Oyola, Romina Poblete, Gladys Espinosa, Yamila Soria y Francisco Aranda; y Guillermo Rodríguez, Alicia Luna y María Moreno.

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf dijo que “estoy muy contento por la respuesta del equipo de salud”, y destacó que “esto no sería posible sin la gente que trabaja en salud”, y agradeció “a enfermeros y médicos que acompañan este tipo de actividades”, así como también “a los secretarios, subsecretarios y al equipo que me apoya constantemente”.

El titular de la cartera sanitaria explicó que esta actividad se encuadra “dentro de las políticas que venimos desarrollando en accesibilidad” y agregó que el objetivo de las mismas es “salir a buscar a la gente, salir a la comunidad”.

La secretaria de Accesibilidad Mónica Moyano expresó que “estamos muy contentos” y destacó que “ha venido un gran equipo de salud a colaborar”.

La funcionaria explicó que el nombre “Jornada de Salud Divertida” se debe a que “queremos darle otra intención para que el niño venga más contento”, y comentó que “hay juegos, muñecos y les damos una merienda, que vean que atenderse en salud también puede ser divertido”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *