banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Gobierno recuperó las instalaciones de la mateada

Por en marzo 16, 2018

Luego de los violentos hechos ocurridos y que fueron de público conocimiento a través de un video que se viralizó en las redes sociales, la Presidenta de la Asociación Civil “La Mateada” Elida Rechi puso a disposición del Gobierno el predio que ocupaban a través de un escrito presentado con fecha 14 de marzo.

A raíz de dicha nota, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz requirió al secretario General de Gobierno Javier Eposto que proceda a tomar posesión del lugar y labrar un acta a fin de resguardar los bienes que allí se encuentran.

El predio había sido cedido por el Gobierno para actividades culturales y de apoyo escolar, pero la Asociación La Mateada, vinculada al partido Nuevo Encuentro, cedían a terceros en comodato las instalaciones para fiestas privadas alejadas totalmente del objetivo social para el cual debía utilizarse.

Como parte de las irregularidades que se cometieron, un familiar directo de Javier Calisaya se encontraba viviendo en una casilla en dicho predio estatal, sin ningún tipo de permiso.

No es la primera vez que suceden este tipo de hechos. En abril del 2017 el local había sido clausurado por la Municipalidad de Río Grande por una fiesta clandestina con menores y alcohol.

Durante el proceso de recupero del local para la Provincia se hicieron presentes el ex senador Osvaldo Lopez y el Director de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande Javier Calisaya, el secretario general de gobierno Javier Eposto y la escribana de la provincia, quien labró el acta y dejó sentado la toma de posesión de la Provincia del local.

El secretario General Javier Eposto manifestó que “de ninguna manera vamos a permitir que en un predio del Estado sigan sucediendo este tipo de hechos de modo que hoy hemos recuperado el espacio a partir de la entrega voluntaria que la propia presidenta de la Asociación nos hizo por escrito” y aclaró que “a partir de ahora vamos a acondicionar este lugar para darle un uso que sea en beneficio de la comunidad y no para fiestas privadas, ni mucho menos para situaciones de violencia”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.