banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Gobierno otorgó la inscripción en registro nacional a institución religiosa

Por en abril 26, 2018

La Secretaría de Culto y Pueblos Originarios otorgó –este miércoles- la inscripción al Registro Nacional de Culto a la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal “Jesús es el Rey de mi Vida”.

Al respecto, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, comentó que “es un momento muy especial para la institución” debido a que “han realizado un trabajo arduo que encabezó su presidenta América Hendrie, y hoy en día tener regularizada su institución religiosa es de mucha alegría”.

“Lo importante es que ellos hoy en día están reconocidos ante la ley, están dando cumplimiento a la normativa nacional y ahora van a poder profesar libremente y de manera pública su culto” expresó la Secretaria.

Peralta indicó que “esto es de gran relevancia para difundir, estamos dando conocimiento de esta charla informativa que se ha dado tiempo atrás, y hoy estamos brindado por este certificado de inscripción para el Registro Nacional de Culto”.

Además, señaló que “hay varias inscripciones en trámite, y muchos pastores de nuestra ciudad se han acercado a nuestra Secretaría para regularizar su situación”.

Por su parte, la Apóstol América Hendrie expresó que “estamos muy contentos por haber podido alcanzar un proyecto de legalización sobre nuestra institución, lo venimos trabajando hace cinco años”.

Por último, se mostró “muy agradecida, bendigo esta gestión porque sinceramente el hecho de que aquí se apersonaran y se creara este anexo del RNC nacional, posibilitó que nosotros pudiéramos acceder a la pertenencia de este número de registro”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.