banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Gobierno otorgará un subsidio de 4000 pesos a trabajadores de la construcción desocupados

Por en julio 5, 2018

El Gobierno provincial – a través del Ministerio de Trabajo- otorgará a los trabajadores de la construcción desocupados una ayuda económica de 4 mil pesos durante los meses de junio, julio y agosto.

El subsidio se canalizará a través del Programa de Sostenimiento de Empleo, creado por el Gobierno provincial para hacer frente a la notable disminución que experimenta la actividad de la construcción en la época invernal, y por pedido de la UOCRA.

La entidad sindical había solicitado al Gobierno una ayuda económica para los trabajadores de ese sector, y que alcanzará a unos 250 obreros.

Los beneficiarios deberán figurar en un listado conformado por la UOCRA; deberán acreditar dos años de residencia ininterrumpida en la provincia como mínimo y contar con su credencial de registración emitida por el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el encargado de llevar adelante el Programa, para lo cual dispone de un crédito presupuestario de 3 millones de pesos, provenientes de las arcas provinciales.

La ayuda económica tendrá carácter no remunerativo, mensual, nominal, individual y personal y abonada por ventanilla en el Banco de Tierra del Fuego; indica la reglamentación del Decreto que puso en vigencia el programa.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.