Gobierno licitará la red de cloacas del camino al Martial

La obra contempla la conexión a la red de cloacas a hoteles y establecimientos turísticos de la zona y culminará con la reapertura de la tan esperada aerosilla del Glaciar.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, junto a su par del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Luis Castelli, anunciaron que el próximo martes 10 de julio iniciará el llamado a licitación pública para la obra troncal sanitaria en la zona hotelera del Glaciar Le Martial en la ciudad de Ushuaia.

Esta importante obra tiene como objetivo conectar al sistema de red cloacal a todos los establecimientos hoteleros y de turismo que se encuentran desde la cima del glaciar hasta la Avenida Leandro N. Alem.

Actualmente, todos los establecimientos turísticos del lugar cuentan con plantas propias y privadas por lo que la conexión a la red cloacal evitará la posibilidad de contaminar la cuenca que está arriba de la planta potabilizadora N° 2, que es la principal de la ciudad.

Este trabajo tiene una importancia muy alta para todos los prestadores hoteleros, ya que permite abrir las puertas a nuevas licitaciones de servicios que se sumen a los existentes en el lugar, como así también la posibilidad de reinauguración de la aerosilla que se encuentra al pie del glaciar, una vez finalizada la obra.

Al respecto, Worman mencionó que “esta obra tiene una doble importancia, el refuerzo de la calidad ambiental y sanitaria de la zona turística y, además, un objetivo intrínseco a nuestra cartera, que tiene que ver con que la principal planta potabilizadora que abastece de agua a la ciudad se encuentra debajo de unos de los hoteles y corre el riesgo de sufrir alguna contaminación”.

“Esta obra tendrá un costo aproximado de poco más de $14 millones, con un tiempo estimado de ejecución de 6 meses. Estaremos abriendo los sobres de licitación el próximo 15 de agosto y calculamos que su construcción finalizará antes del invierno de 2019, con lo que esperamos que todos los establecimientos hoteleros estén conectados y así darles la posibilidad de contar con las certificaciones pertinentes”, concluyó el titular de la DPOSS.

Por su parte Luis Castelli agregó que “la obra en la zona del Glaciar es una gran noticia, porque de alguna manera habilita el proceso que vamos a anunciar en las próximas semanas de licitación de la aerosilla”.

“La reapertura de la aerosilla es un proceso que ha tenido sus inconvenientes y sus demoras porque fuimos subsanando diversas situaciones que se presentaban alrededor de eso. Por ejemplo, las fallas en infraestructura hasta otras que tenían que ver con falta de mensura y situaciones no resueltas de algunas construcciones y demás”, afirmó Castelli

“En un trabajo articulado con la DPOSS, queremos darle a la zona un tratamiento integral, no solamente pensar en la reapertura de un servicio sin tener las condiciones mínimas para que funcione correctamente sino también queremos que la población pueda disfrutar con la mejor calidad en todos los servicios”, finalizó Castelli.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *