banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Gobierno capacita en testeo rápido de VIH a enfermeros

Por en enero 23, 2018

Actualmente este estudio se realiza en las 3 ciudades de la Provincia de manera confidencial y gratuita, y brinda un resultado en 30 minutos.

El Ministerio de Salud realizó este viernes en Río Grande, una capacitación en testeo rápido de VIH destinado a personal de Enfermería de la Dirección de Atención Primaria Zona Norte.

El taller estuvo a cargo de la doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales; quien comentó que en el mismo se trabajó sobre “cómo realizar el test rápido y cómo brindar asesoramiento”.

El Ministerio de Salud cuenta con los “Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT)” que son espacios facilitadores del acceso al test rápido de VIH. Los mismos funcionan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; en diferentes lugares y espacios.

El test rápido de VIH es una técnica simple: se extrae una gota de sangre de la yema de un dedo y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en unos treinta minutos. Es gratuito, confidencial y voluntario.

Para realizarse la prueba no es necesario ser mayor de 18 años. Si bien es recomendable que los menores de edad acudan acompañados por un adulto, si deciden no hacerlo; el Estado debe garantizar el acceso al diagnóstico sea cual fuere su edad.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.