banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Gobierno brindó capacitación en higiene y seguridad laboral

Por en diciembre 15, 2017

La Secretaría de Gobierno brindó a los agentes de la administración pública el “1er curso de Capacitación de Higiene y Seguridad Laboral”, que fue dictado desde el lunes 11 hasta el jueves 14. Prevención de incendios, planes de evacuación, maniobras de resucitación cardiopulmonares y capacitación en el uso de desfibriladores, fueron algunos de los temas abordados.

La capacitación fue organizada a través del área de Higiene, Seguridad Laboral y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría General de Gobierno y se dividió en Prevención de incendios y Plan de evacuación; RCP y DEA”. El dictado estuvo a cargo de miembros de la División de Capacitación de la Superintendencia Federal de Bomberos, y fue destinado especialmente al personal de la Dirección de Aeronáutica y de la Casa de Gobierno.

Además, y con el objetivo de planificar la protección contra incendios en el establecimiento laboral, se convocó a 2 voluntarios por cada piso del edificio a fin de capacitarlos y prepararlos como futuros brigadistas.

Estuvieron presentes en la finalización del curso y entrega de certificados, el secretario general de gobierno Javier Esposto, el jefe de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”, Gustavo Robles, la Lic. María Laura Acosta Fernández del área de Higiene, Seguridad Laboral y Medio Ambiente, y el subcomisario Mauricio Tizeira, el ayudante Pablo Stegmann y agente Juan Benítez, de la División de Capacitación de la Superintendencia Federal de Bomberos.

“Esto es el puntapié inicial de un largo camino de formación y preparación no sólo a nivel de prevención sino también a nivel estructural para lograr la mitigación de posibles siniestros o incendios. Es un primer paso de un largo camino que nos queda” explicó la Licenciada María Laura Acosta Fernández.

Plan de Evacuación

El desalojo ordenado y planificado de un área específica ayuda a salvar la vida de sus ocupantes. Es por eso que se debe contar con un plan de evacuación por escrito y conocido por los miembros del lugar. La realización de simulacros es de suma importancia para lograr una evacuación exitosa en caso de una contingencia. “El objetivo principal es que el participante pueda conocer las técnicas para realizar y dirigir el desalojo del edificio de manera ordenada, planificada, rápida y segura” detallaba el Subcomisario Mauricio Tizeira

RCP, PRIMEROS AUXILIOS Y DEA

“El objetivo de la jornada de RCP y utilización de DEA, es que el alumno adquiera los conocimientos, destrezas y actitudes suficientes para ser capaz de reconocer las situaciones que ponen en peligro la vida y actuar inmediatamente aplicando las técnicas”señaló la licenciada Acosta Fernández.

Las técnicas son de soporte vital, como la reanimación cardiopulmonar y la utilización del desfibrilador externo automático. La correcta utilización de esas maniobras y elementos son sinónimo de aumento de la probabilidad de sobrevida de la víctima.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.