Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Fuego Motor

Martina Rodríguez es la campeona 2023

Finalizó en el segundo lugar, después de haber sido la más rápida en las pruebas clasificatorias y haber ganado en la primera serie.

En otro año de transición, solamente los tres candidatos al título terminaron corriendo en la última fecha de la temporada 2023, donde Albertina Alegre, que lideró el campeonato a lo largo de casi toda la temporada, llegaba con la obligación de ganar para quedarse con el título, porque no lo había hecho en las siete fechas anteriores.

Como la categoría no reunió el parque mínimo, se entregó el 0,75% de los puntos, por lo que, a Federico Henríquez, no le alcanzaba con ganar todo si Martina Rodríguez terminaba en el segundo lugar.

La flamante campeona, Martina Rodríguez, dio el primer golpe al ser la más rápida en las pruebas clasificatorias por apenas 62 milésimas y poco más de 200 milésimas sobre Albertina Alegre.

En la primera serie, Martina pudo contener los permanentes intentos de Henríquez para superarla y así ganar la misma, mientras que, en la segunda, faltando dos vueltas, se invirtieron las posiciones, en ambas oportunidades con Albertina Alegre finalizando en la tercera posición.

La final fue mucho más tranquila porque tanto Henríquez como Rodríguez contaban con un karting de rendimiento superior al de Alegre, por lo que cada uno atendió su juego.

Federico Henríquez ganó con relativa comodidad esta última fecha, pero con el segundo lugar, Martina Rodríguez se consagró campeona de la temporada 2023.

Producto de una bronca más que entendible, Albertina Alegre fue excluida al no ir al pesaje después de la final, lo que no empaña para nada la gran temporada de esta piba.

CLASIFICACIÓN FINAL

01).- Federico Henríquez – 4´ 03” 032/1000.

02).- Martina Rodríguez – 4’ 04” 759/1000.

KARTING - SUDAM JUNIOR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso