Fue intendente de Tolhuin: A 18 años de la trágica muerte de Raúl Gerardo Pérez

18 años se cumplen hoy de la trágica muerte del intendente de Tolhuin Raúl Gerardo Pérez. El 19 de mayo del 2000, volcó sobre la ruta 3 cuando se dirigía a Ushuaia a tomar un vuelo para emprender sus vacaciones.

Pérez no tenía puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del habitáculo de su camioneta Jeep Cherokee, falleciendo en forma instantánea.

Fue legislador en el periodo 1991 y 1995, también dos veces intendente de la Comuna de Tolhuin.

Pérez, nació en La Paz, Mendoza, su hermano Mario lo trajo a Tierra del Fuego, estudió sus estudios en el colegio Don Bosco. Tuvo varios trabajos en Río Grande, uno de ellos mozo en el Roca. Le gustaba tocar la guitarra y también cantar.

Luego viajó a Tucumán y se graduó profesor de ciencias jurídicas y contables, alcanzando el mejor promedio de su promoción.

Regresó a Tierra del Fuego y se instaló en Tolhuin, fue el precursor del Colegio Secundario de esa localidad, siendo luego profesor de Educación Cívica.

Vida Política

Comenzó conformando una lista de Concejeros Comunales, alcanzando la primera banca para el Movimiento Popular Fueguino.

Fue el primer legislador provincial de Tolhuin, siendo el presidente del bloque e integrando el Consejo de La Magistratura.

Fue el Primer intendente de Tolhuin y las cosas no le fueron fáciles, hay que recordar que hubo una época en Tolhuin que las diferencias políticas se arreglaban a los golpes y a las pobladas.

Finalizó la obra del polideportivo, viviendas, y el edificio propio del Colegio secundario, todo ayudado porque el MPF gobernaba la provincia y gestionaba señalando ustedes son de mi partido ayúdenme. Cuando se asfaltaba la ruta 3, consiguió que le pavimentaran varias cuadras del lugar.

Con él se comenzó la construcción de la primera planta potabilizadora, trayendo el agua del Lago Fagnano. Gestionó la primera ampliación del Centro Asistencial.

Creo la Cámara de Turismo de Tolhuin y fue presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipio), y colaboró en la Convención Constituyente y el gobierno (1999) lo condecoró con la medalla Albatros.

Elena de Mingorance, Néstor Nogar y Vicente Ferrer eral las personas a quienes consultaba y solicitaba consejos para hacer crecer a Tolhuin.

 

En Tolhuin, era caudillo y hubo muchas internas, pero siempre señalaba que su localidad estaba por encima de todo.

Amaba el folclore y tenía un grupo llamado “Los Carperos” que lo componían Rubén Baliño y Javier Muznik, Juez del Superior Tribunal de Justicia.

Combatido por muchos en la política, querido y valorado como ser humano y docente en su perfil personal y profesional, Raúl Pérez recibió su último adiós en un marco multitudinario, pocas veces visto en Tierra del Fuego.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *