banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Este viernes se conocerá el veredicto por el presunto delito de robo con arma a un taxista

Por en febrero 9, 2018

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, culminó este jueves con la etapa de alegatos, en el marco del juicio oral y público que se desarrolla contra dos sujetos que se encuentran acusados de haber abordado un taxi y apoderarse de la billetera del conductor que contenía la recaudación diaria; y otros elementos en un hecho que tuvo ocurrencia el pasado 19 de abril de 2017.

En su alocución, la Fiscal interviniente, Laura Urquiza se dirigió ante los jueces que integran el Tribunal para solicitar que se imponga la pena de cinco años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de robo con uso de arma.

La abogada aseguró que las pruebas que fueron reunidas y expuestas en el presente debate, permitieron contar con las certezas necesarias, para asegurar que los hechos ventilados lograron ser acreditados.

La Fiscal señaló que el testimonio de la víctima fue coherente, sin fisuras, y categórico al indicar y reconocer a los imputados como responsables del hecho sufrido, y agregó que el conductor del taxi logró observar el filo del cuchillo que le colocaron en el cuello.

La funcionaria especificó que tal acción provocó en la víctima una escoriación fue constatada con el correspondiente certificado médico; y el relato de la profesional que aseguró que la lesión superficial podría haberse generado mediante la utilización de un cuchillo.

Por su parte, el defensor oficial, Aníbal Acosta consideró que el uso de un arma no pudo ser acreditado, y que el testimonio de la victima dio lugar a que se genere un margen de duda.

El defensor peticionó a los magistrados que el hecho se califique bajo la figura de robo, y que la pena que se imponga no exceda el monto de la prisión que ya han cumplido como prisión preventiva, y sean dejados en libertad.

En caso que la pena que se imponga sea por un plazo mayor, Aníbal Acosta solicitó que la misma se cumpla de manera condicional.

El Tribunal de Juicio conformado por los doctores, Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana viernes a las 11 horas, oportunidad en la que los imputados tendrán la posibilidad de dirigirse por última vez, antes de conocer el veredicto final.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.