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Locales

Entregaron 10 mil tarjetas SUBE hasta el momento

El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, acompañado del subsecretario del área, Alfredo Ballarini, realizó un balance a la prestación del transporte público de pasajeros tras la incorporación de la empresa Línea Siete S.A., la cual comenzó a realizar los diferentes recorridos de manera gratuita hasta que se termine de instalar el sistema SUBE en los micros.

Sobre el tema dijo el funcionario que “hoy es el primer día de clases, con lo cual la cantidad de usuarios es mayor y además estamos en el período de adaptación, porque a pesar de haber distribuido más de 10 mil tarjetas SUBE, 4 mil para los beneficiarios del boleto estudiantil gratuito y más de 6 mil para el resto de los usuarios de transporte público, no se pudieron habilitar los puntos de carga, o sea que hoy en día solo se puede cargar crédito a través de los cajeros automáticos de la Red Link, mientras estemos en este proceso de transición va a ser gratuito el transporte de colectivo”.

Agregó Rossi, que “en el transcurso de esta semana, apenas estén habilitados los Centros de Recarga se va a empezar a pagar a través de este mecanismo de pago, así que invitamos a todos los vecinos que pasen a retirar la tarjeta SUBE, hay cinco puntos de distribución; el Centro de Salud de Chacra XIII, el SUM de Chacra XI, la Subsecretaría de Gobierno, en la calle Luis Py 168, el SUM de Cabo Peña y en el Polideportivo “Carlos Margalot”, estos son los cinco puntos de distribución de tarjetas SUBE, siendo la primera gratuita”.

Por otro lado, agregó que “también aquellos que hayan hecho el trámite del boleto estudiantil gratuito, que no hayan recibido la misma en sus hogares porque esto fue entregado a domicilio, que vengan a retirarlo en las dependencias municipales que hemos anunciado, el que quiera adherirse, a partir de ahora, que retire su tarjeta y en el transcurso de la semana puede venir a hacer el trámite, que es inscribirse en la Municipalidad para que se le dé un carnet provisorio y pueda hacer uso de este servicio”.

Con relación a los trámites, indicó Rossi, que “estamos pidiendo a todos los que tienen la tarjeta SUBE, que por favor la registren en la página del Ministerio del Interior. Primero, por seguridad propia, porque de esta manera puede resguardar el saldo y, además, porque todos los beneficiarios del boleto estudiantil que no se registren nosotros no le vamos a poder cargar los saldos, o sea, nosotros entregamos la tarjeta, quedan en los padrones, pero si no se dan de alta con las claves propias, con el mail propio, después nosotros no podemos cargar el crédito para poder cubrir el costo del boleto estudiantil gratuito. Así que, pedimos por favor que esto se vaya haciendo con tiempo”.

Además, reiteró el Secretario de Gobierno, “también pedimos paciencias hasta que podamos implementar, estamos teniendo algunos temas que corregir con los recorridos, estos son colectivos mucho más grandes y tenemos que recomendar a los automovilistas que estacionaban de las dos manos que eviten de hacerlo, vamos a pintar en amarillo, notificar a todos los vecinos para que tengan en cuenta que estos colectivos son mucho más grandes, que es la gran ventaja porque transporta mucha más gente, en esta semana nos vamos a tomar el tiempo con lo que tiene que ver en educarnos todos sobre los nuevos recorridos, dónde van a pasar los colectivos y que no se puede estacionar en doble mano”.

Remarcó, Rossi que “son muchos cambios que hemos implementado de un día para otro, tenemos que ir aprehendiendo sobre las dificultades que pueden ir surgiendo sobre la marcha, pero muy contentos porque sabemos que los tiempos de demora van a ser mucho más cortos con la gente que no van a tener que esperar dos o tres colectivos en horas pico”.

El funcionario expresó, por otro lado, que “estamos viendo cada una de las particularidades, por ejemplo, el colectivo de La Misión, desde ya va a ser de gran porte y que pueda llegar al centro en el horario de ingreso y salida de la escuela, son un montón de aspectos que vamos a ir mejorando sobre la marcha, pero agradecemos a los vecinos la paciencia que han tenido y que esta semana sepan entender que, hasta que podamos aceitar los mecanismos, por ahí van a haber algunas falencias”.

Sostuvo, finalmente, que “también tenemos que esperar que la nueva empresa que es ‘Línea Siete’ que ha puesto toda la predisposición, en conjunto con los trabajadores y el apoyo del sindicato se ha puesto al hombro el servicio y están trabajando para que la transición sea lo más prolija posible”.

Por su parte, Alfredo Ballarini agregó que “los recorridos están siendo estudiados por el porte de los colectivos, estuvimos dando vuelta por los asentamientos y hemos encontrado algunos problemas como los radios de giro de los colectivos y algunos lugares que hay que mejorarlo porque el ancho de la calle en realidad es muy fino, entonces el colectivo tiene que tener una mejor circulación”.

Con relación a esto, aclaró que “nos ha pedido la empresa para ponerlo en funcionamiento, lo mismo en la zona de Chacra XI que se acerca hasta Laguna de los Cisnes, la parada que hemos instalado, también hay que hacer algunas mejoras, por eso tampoco lo estamos implementando”.

Con relación a algunas dificultades mencionó que “después, hemos encontrado problemas con el ingreso a algunos barrios donde la gente estaciona de ambas manos, entonces, en esos sectores, en el recorrido tanto nuevo como en el viejo, estamos viendo de sacar los autos e informar a la gente que no estacione en ambas manos y, próximamente, vamos a pintar los cordones de amarillo y vamos a poner la señalización correspondiente”.

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