banner
Escuchanos en vivo! HQ online

En ushuaia se atienden unas 18 mil consultas ambulatorias por mes

Por en febrero 4, 2018

El ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, encabezó este viernes un encuentro de trabajo donde se analizaron datos relevados mediante el Sistema Informático de Gestión de la Salud, en relación a las consultas ambulatorias que se realizan en el Hospital y los Centros de Salud de Ushuaia.

De la reunión participaron los directores General, Médico y de Procesos de Soporte del Hospital Regional Ushuaia, María Marta Cozzarín, Ariel Ponessa y Gabriel Castro; y el subsecretario de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ministerio, Carlos Orozco.

Gabriel Castro contó que el objetivo del encuentro fue “acercarle al Ministro los datos que aporta el sistema de gestión hospitalaria en cuanto al rendimiento de los servicios y de la Dirección de Atención Primaria Zona Sur”.

Los datos consolidados de 2017 arrojan un promedio mensual de consultas ambulatorias de 18.375, “tenemos un promedio mensual de 18 mil consultas ambulatorias en el Hospital y Centros de Salud de Ushuaia”, destacó el director de Procesos de Soporte, y aclaró que “este número no incluye todo lo relacionado a las internaciones”.

El profesional comentó que “otro dato que nos aporta el sistema es que casi el doble de las consultas son hechas por mujeres entre los 20 y los 60 años”, y también que “la mayor demanda de consultas se observan en los servicios de Guardia, Ginecología, Enfermería, Kinesiología, Cardiología, Salud Mental, Odontología y Oncología”.

En relación al funcionamiento de la Guardia, Castro detalló que los datos del sistema indican que “la demora es menor a 2 horas para el 80% de los adultos y menor a 1 hora para el 90% de los pediátricos”.

Por su parte, el ingeniero Orozco puntualizó que “la obtención de estos datos es posible gracias a la implementación del Sistema Informático de Gestión de la Salud”, y destacó que “ya no estamos trabajando con percepciones sino que tenemos datos concretos e indicadores de gestión”.

El subsecretario puntualizó la importancia de “saber qué está pasando para tomar acciones al respecto”, y adelantó que “en breve también vamos a contar con información en relación a las internaciones”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.