banner
Escuchanos en vivo! HQ online

En abril comenzarán los encuentros deportivos intermunicipales

Por en Marzo 10, 2017

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, Prof. Diego Lasalle informó que entre el 15 y el 22 de abril comenzarán las actividades de intercambio deportivo entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

El Funcionario comentó que “hace un mes y medio nos juntamos en una primera instancia con Franco Gergo y Guillermo Navarro, referentes del Instituto de Deportes de Ushuaia para comenzar a diagramar cómo vamos a llevar adelante esta nueva propuesta”.

“Tenemos la intención que aquellos niños que asisten a las escuelitas de iniciación entre los 8 y los 12 años comiencen a participar de estos encuentros deportivos, con la particularidad que el alojamiento en las distintas ciudades será en casas de familia para favorecer el fortalecimiento de los vínculos personales y sociales”, detalló.

En ese sentido, explicó que “el esquema busca replicar lo que nosotros mismos hacíamos cuando éramos chicos, que viajábamos a otras ciudades y nos quedábamos con familias que nos recibían, una vivencia que es siempre especial y positiva”.

Asimismo, Lasalle subrayó que “lo importante es dar continuidad institucional a este tipo de proyectos y programas para que los chicos puedan tener estas experiencias de manera repetida, sostenida en el tiempo, para no perder el espíritu de la propuesta y permitir que los chicos se expresen y desarrollen sus cualidades físicas, cognitivas y afectivas”.

“Este es el compromiso que asumimos como gestión, enfocando esta acción desde un punto de vista más recreativo que competitivo, comenzando con disciplinas como el handbol, el básquet y las artes marciales para luego ir sumando otras”, dijo, y agregó que “dedicaremos además un tiempo en estos encuentros a promover actividades propias del atletismo para enriquecer el espacio”.

Finalmente, el profesor destacó “el gran impulso que se ha dado al deporte desde la gestión del Intendente Melella con acciones concretas como la infraestructura, las plazas, los gimnasios, la nueva pileta y muchas obras más” y consideró “fundamental esta política que apunta al desarrollo integral de los chicos, al crecimiento saludable y a la inclusión y contención social”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.