El servicio público de colectivos equipado para el invierno de ushuaia

En cumplimiento de las normativas vigentes la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado equipó a los colectivos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad con cubiertas especiales para transitar en época invernal, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios y garantizar la prestación en condiciones climáticas adversas.

Esto incluye la utilización de cadenas a fin de facilitar la circulación por los sectores más complicados de cada recorrido, ya sea por la presencia de hielo o nieve.

Desde la UISE se explicó que el uso de cadenas obliga a las unidades a circular a menor velocidad, lo que puede generar algunas demoras en las frecuencias, las cuales son informadas a los usuarios a través de la aplicación Mi Bondi.

“Sabemos que pueden surgir algún inconveniente con la frecuencia por el uso de las cadenas, pero la prioridad es garantizar el servicio y la seguridad de los usuarios”, sostuvo Gustavo Cinti, titular de la UISE.

Además, expresó que en los días de nevadas la Municipalidad “implementa un operativo de limpieza de las calles que conforman el circuito prioritario” para facilitar la circulación.

En esa línea, expresó que “toda demora o modificación del recorrido que se produzca por razones de fuerza mayor va a ser informada mediante la aplicación y los canales de comunicación de la Municipalidad”.

Por otra parte, manifestó que “se va a continuar reacondicionando y adecuando las garitas de la ciudad ya que esto también forma parte de ese mejor servicio que queremos darle a los vecinos que utilizan el colectivo”.

Cinti remarcó que “en su momento el intendente Walter Vuoto tomó la decisión política de cambiar la lógica de la prestación de un servicio que por años fue deficitario, de pésima calidad y que tuvo a los usuarios de rehenes”, y eso “se logró con la creación de la UISE, la adquisición de los nuevos colectivos, el rediseño de frecuencias y el plan de renovación de garitas, entre otras medidas”.

Por último, enfatizó que “hoy tenemos un servicio de calidad reconocido por los vecinos que lo utilizan, y vamos a seguir por este camino para seguir mejorando”.

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