EL PLAN DE RECUPERACIÓN VIAL AVANZA EN LOS TIEMPOS PREVISTOS

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, realizó un balance de las diversas obras viales que se están llevando a cabo en la ciudad, valoró que “avanzan en los plazos que teníamos previstos” y remarcó que “estamos cumpliendo el objetivo de recuperar la trama vial de la ciudad”.

La funcionaria detalló que en avenida Maipú que “se realizó el fresado y riego de un sector” y si las condiciones climáticas lo permiten “va a continuar el asfaltado”, mientras que en la avenida Hipólito Irigoyen entre la rotonda del aeropuerto y la del CADIC “estamos trabajando con Servicios Públicos” ya que “hicimos una compra de asfalto en caliente” mientras que “la colocación y la apertura del bache se hizo por administración”. Y agregó que además “se acomodaron los lomos de burro y se les hizo una entrada más pronunciada para que no se llegara de golpe a tocarlos”.

Respecto a las calles céntricas Muñiz Siccardi expresó que “ya están repavimentadas, se colocaron reductores de velocidad en la zona de los jardines de infantes, se pintaron cordones y accesos, y la verdad es que quedaron muy lindas tras la repavimentación”.

En cuanto a la reconstrucción con hormigón de la avenida Perito Moreno la secretaria de Planificación estimó que “podemos estar con la obra terminada si el clima acompaña y no hay muchas lluvias”, y luego “nos va estar faltando el puente, que es en lo que estamos trabajando para terminar el proyecto y licitarlo el año próximo”.

Por ello “vamos a tener por un tiempo un achicamiento en ese sector, pero esperamos que en febrero ya la Perito Moreno se pueda utilizar en toda su extensión”.

Muñiz Siccardi señaló que “en la presente temporada el Municipio está llevando adelante numerosas obras de bacheo y repavimentación, tal el caso de las calles Darwin, Campos y Pioneros Fueguinos para las cuales ya se llamó a licitación, mientras que en los primeros días de 2018 se haría lo propio con las calles Fuegia Basket y De la Estancia”, a lo que sumó que “a mediados de enero tenemos que tener terminadas Garramuño y Maipú, y en ejecución 12 de Octubre”.

En esa línea, destacó que más allá de las limitaciones operativas que se plantean al haber solo dos empresas de asfalto en la ciudad, “hemos puesto en marcha varias obras de repavimentación y lo que más satisfacción nos produce es haber puesto en funcionamiento la planta de asfalto móvil de la Municipalidad, que es una maquina muy útil ya que trabajamos en baches existentes en diferentes sectores de la ciudad”.

Finalmente, recalcó que la planta móvil “es una herramienta súper conveniente ya que incluso puede ser utilizadas en el invierno, por lo que además de recuperarla se capacitó en su uso a los trabajadores de la Municipalidad”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *