banner
Escuchanos en vivo! HQ online

“El país es mucho más que Buenos Aires” dijo el periodista Pedro Brieger

Por en agosto 7, 2018

El periodista y sociólogo Pedro Brieger fue recibido en sede de Presidencia por las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ). Participa como columnista del noticiero central de Canal 11 y además, encabezará un envío semanal sobre bicontinentalidad fueguina. En ese encuentro repasó la coyuntura fueguina y nacional y conoció detalles de los procesos inmigratorios en la Isla Grande y de la competencia deportiva que hermana a Chile y nuestro país, que se disputará en los próximos días.

Abordado por Prensa Legislativa, Brieger señaló que se trata de una “visita de trabajo” donde preparan material para el programa “#2C”, que tratará sobre la soberanía y bicontinentalidad, dijo ayer luego del encuentro en el Parlamento. Calificó al proyecto de “mucha calidad. Tiene que ver con la geopolítica internacional” y lo tendrá a él, como cabeza de equipo. Pedro Brieger se destaca por ser un especialista en actualidad internacional.

En este sentido, añadió que “yo siempre estoy del lado del más débil” y entendió que cada política o decisión que es “un ataque al sur, es porque están atacando al más débil” respecto de la cuestión geopolítica. Eso destaca su interés por Tierra del Fuego y los asuntos que refieren a la bicontinentalidad y soberanía del territorio provincial. “Se piensa que Dios atiende en Buenos Aires, pero el país es mucho más que Buenos Aires”, dijo.

En otro orden, y siempre en materia internacional, las Parlamentarias detallaron los aspectos históricos y deportivos del Gran Premio de la Hermandad que llega a los 45 años de trayectoria y que en 2018 llevará el nombre de “China Senkovic”. Al respecto, el comunicador sostuvo que desconocía de la realización de esta competencia y pidió conocer más detalles para abordarlos en NODAL, el medio que comanda y que trata asuntos internacionales y de la región.

Brieger es periodista y sociólogo y condujo en los últimos años el espacio de noticias internacionales en Canal 7 de Buenos Aires y, en la actualidad, dirige el portal electrónico de noticias Nodal (www.nodal.am) donde grafica la actualidad política, social y cultural de America Latina y el Caribe. En la Televisión Pública Fueguina participa del noticiero central los días lunes, como columnista donde analiza la coyuntura en materia internacional.

Del encuentro, participaron además funcionarios del Gobierno fueguino; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Ministerio de Educación, Claudia Castiglioni y del Canal 11 de Ushuaia.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.