banner
Escuchanos en vivo! HQ online

El Municipio trabaja en el reposicionamiento de Ushuaia en el mercado Europeo

Por en febrero 18, 2014

Con el propósito de reposicionar a Ushuaia como destino turístico en el mercado europeo la Secretaría de Turismo Municipal desarrolló un plan de acción con el apoyo de Aerolíneas Argentinas y del Instituto Nacional de Promoción Turística. También se busca posicionar la oferta local en los mercados de alta gama.

Con el apoyo de Aerolíneas Argentinas y del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo de Ushuaia desarrolla un plan de acción orientado a reposicionar a Ushuaia en el mercado de series que ha sufrido una fuerte caída en los últimos años; y en posicionar a la oferta local en los mercados de alta gama, trabajo realizado con gran éxito en Brasil. Cabe recordar que el mercado europeo ha sido históricamente fundamental para sostener la oferta turística de verano.

En este marco, durante la última semana de enero el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, mantuvo reuniones en la sede de Aerolíneas Argentinas en Madrid y en el Consulado de Argentina en Barcelona con los principales tour operadores. Los mismos recibieron con interés y expectativas el plan de trabajo presentado por la Municipalidad de Ushuaia con apoyo de la línea aérea de bandera y el organismo de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, que consta herramientas como, plan de marketing on line; apoyo operativo y comercial; plan de capacitaciones y acción cooperada.

“Se coincidió en que el ordenamiento de tráfico que permiten las series es conveniente para todas las partes y que existe un importante mercado de Alta Gama, el cual es susceptible de captar, para lo cual se están implementando los ajuste necesarios en la prestación de servicios”, destacó Leguizamón tras las reuniones.

Nieve y ski de contra temporada

En este contexto se puso énfasis en la oferta de nieve y ski de contratemporada, basado en factores como en que las estrellas de ski mundial y los principales equipos internacionales entrenan en Ushuaia; la elección de la World Ski Awards en noviembre de 2013 del Cerro Castor como el mejor centro de ski de la Argentina; la selección de Ushuaia para realizar el Interski 2015; la audiencia confirmada del Comité Organizador INTERSKI 2015 con el Papa Francisco; y las actividades que se pueden realizar en la nieve.

“También se destacó a Ushuaia como el único centro de esquí del país al que se accede en vuelo regular de Airbus 330 y 340 y en el que los principales atractivos invernales están a media hora del aeropuerto teniendo en cuenta que en Europa los principales centros están, como mínimo, a 2 horas de los aeropuertos de acceso”, prosiguió Leguizamón a la hora de contar los puntos clave de las gestiones en el viejo continente.

Encuentro en Sevilla

Asimismo se realizó un encuentro en Sevilla con autoridades del Ayuntamiento de Sevilla, de la Fundación Atarazanas, que preside la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y con el Director de Archivo General de Indias con el objeto de avanzar en proyectos de interés común, entre ellos en formalizar un amplio acuerdo de cooperación turístico y cultural entre el centro del mundo con el fin del mundo con todo lo emblemático y simbólico que tiene Ushuaia. También se logró el vital apoyo del mítico Archivo de Indias para la puesta en valor de aspectos de la rica historia relacionada con fantasías, mitos y leyendas que caracterizan al confín del planeta.

Por último se abordaron temas organizativos y operativos de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, que implica una fuerte promoción para nuestra ciudad y a la cual Ushuaia fue especialmente invitada Ushuaia a integrar.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.