banner
Escuchanos en vivo! HQ online

El Ministerio de Salud brindará un taller para dejar de fumar

Por en mayo 16, 2018

El Ministerio de Salud realizará en Ushuaia un Taller de Cesación Tabáquica, destinado a personas mayores de 18 años que quieran dejar de fumar. La actividad es organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, con el aval del Programa Provincial de Control del Tabaco, y se realiza en el marco del “Día Mundial Sin Tabaco”, que se conmemora cada 31 de mayo.

El taller consta de un total de 6 encuentros semanales los días martes, iniciando el 22 de mayo, en el horario de 20 a 21.30 horas. La actividad tendrá lugar en el Centro de Acción Familiar, ubicado en calle Salomón N° 217.

La actividad estará a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por el doctor Maximiliano González, el enfermero Ignacio Domato y la orientadora Familiar Lorena Farela; y se trabajará con dinámica grupal, utilizando técnicas motivacionales, conductuales y evaluación médica.

El taller es totalmente gratuito, con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse al 02901 – 15469964, de lunes a viernes, entre las 10 y 20 horas.

El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Las personas que dejan de fumar, a cualquier edad, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco. Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva: disminuye la presión arterial, se normaliza el monóxido de carbono en sangre, mejora la circulación y la función pulmonar, se reduce la tos y la falta de aire y, paulatinamente, disminuye el riesgo de padecer infecciones, enfermedad coronaria, ACV y diferentes tipos de cáncer.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.