banner
Escuchanos en vivo! HQ online

EL IPV SORTEÓ 102 VIVIENDAS DESTINADAS A AFILIADOS DE LA ATE

Por en marzo 30, 2018

El Instituto Provincial de Vivienda realizó este miércoles el sorteo entre los adjudicatarios del número de puerta de 102 viviendas, correspondientes al plan de 128 unidades habitacionales construidas para afiliados al gremio de ATE, en un acto realizado en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia y que fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

“Se empieza a definir el propio hogar de cada uno de ustedes” expresó el Presidente de la Legislatura Provincial, quien anotó que “esto no hubiera sido posible sin el compromiso de todos los trabajadores del IPV, que se ponen estas cuestiones al hombro y las llevan adelante”.

Arcando pidió a los beneficiarios “que cuiden su vivienda” para que “no nos pase cómo sucedió en algunos barrios de Ushuaia, como el de Monte Gallinero, donde se está mejorando todo lo que es fachada, salidas de emergencia, etc., que no tenían desde hace 30 años y que ahora se está poniendo en valor”.

“Eso es un compromiso del Gobierno de la Provincia para que la gente viva dignamente” dijo, y estimó que “dentro de 21 y 30 días cada uno de ustedes podrá ingresar a su casa”.

El presidente de IPV, Gastón Núñez Olivera indicó que “al momento de la entrega de las casas vamos a firmar los reglamentos de copropiedad provisorios, porque la obligación del Estado es dar un techo digno, pero también está el deber de los ciudadanos de aggiornarse a esto e ir solucionando los problemas que tienen los vecinos”.

Un hecho “sumamente importante”

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, consideró que es “sumamente importante saber que las familias sorteadas van a ver hecho realidad el sueño de su vivienda propia” y adelantó que “en muy poco tiempo tendrán la llave e ingresarán a su casa”.

El dirigente sindical manifestó estar “muy emocionado” por el hecho, producto de un proyecto que un día le acercó “una compañera, para que los trabajadores tengan su vivienda”.

“Para nosotros fue una responsabilidad de mucho peso el gestionar, por mucho tiempo, ante las autoridades para que se lleve adelante la obra, por todo lo que se dijo y no ayudaba a las soluciones que estábamos buscando”, confió el gremialista.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.