El Club de Leones atendió a más de 160 vecinos

El Club de Leones de Río Grande realizó una nueva campaña de prevención de factores de riesgo para la salud en su permanente lucha contra la ceguera, principal eje de trabajo, y es por ello que se centró en la medición de glucosa en sangre y en el control de la presión arterial.

Su flamante presidente, César Prost, confió que “esta es mi primera gestión y estamos llevando a cabo nuestra campaña de prevención de factores de riesgo para la salud junto a los integrantes de nuestro Club de Leones, con el acompañamiento de la Dra. Fátima Speche, nuestra profesional médica que siempre está al pie del cañón; y estamos muy contentos porque realmente concurrió mucha gente hoy a esta Sucursal de La Anónima, por lo cual estamos muy agradecidos con el Sr. Gerente que siempre nos abre las puertas”.

Prost agregó que “la idea es continuar con todas las campañas previstas; la idea es que para la primera quincena de septiembre, hacer una campaña en Tolhuin, por el momento estamos tratando de ver cuál será el lugar, si una escuela o bien la Sucursal de La Anónima de esa localidad mediterránea”.

Recordó que “siempre nos han recibido muy bien en Tolhuin y hacer unas dos campañas por año nos pone muy contentos”.

La unidad móvil estará totalmente operativa

En tanto el ingeniero Enrique ‘Quique’ Schoua informó que la unidad móvil que tiene el Club de Leones de Río Grande, “estará totalmente operativa y al servicio de los vecinos apenas culmine la veda invernal”.

Por último, ‘Quique’ Schoua recordó que “el Club de Leones es una organización internacional de servicios, una de las más grandes del mundo y su aspiración es servir y atender las necesidades de la población, en el caso local, con estas campañas de prevención de los factores de riesgo para la salud, en forma totalmente gratuita”.

Añadió que dentro de los objetivos del Club “está la prevención de la ceguera y por eso tratamos de trabajar por una mejor visión de aquellas personas que tienen problemas de vista y es así que hacemos las campañas del anteojo recolectando justamente anteojos usados, pedimos donaciones de marcos de anteojos y gracias a una óptica local que nos hace buen precio, para reciclarlos. En la fecha hemos recibido una gran cantidad de marcos de anteojos y esta solidaridad de los vecinos nos pone muy contentos”, cerró.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *