banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Docentes de nivel inicial se capacitaron en prevención de las adicciones

Por en julio 1, 2018

Este jueves y viernes se realizó en Ushuaia y Río Grande el primer módulo de capacitación dirigido a docentes de nivel inicial sobre prevención de las adicciones.

Esta actividad es la primera de tres y forma parte de las acciones que implementa la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete que, en este caso, involucra a los Ministerios de Salud y Educación.

La capacitación fue llevada a cabo por profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) en el marco de un convenio suscripto por el Gobierno Provincial y la citada Secretaría en el año 2016.

Participaron de los encuentros, docentes, supervisores y equipos de gabinete que se desempeñan en escuelas y jardines.

Las temáticas abordadas fueron fundamentalmente vinculadas a la promoción de la salud y a la construcción de hábitos saludables a través del juego y los cuidados. Dichas estrategias de prevención, en la primera infancia, han demostrado ser eficaces en la prevención del consumo de sustancias.

“El Jardín es nuestro primer vínculo con la comunidad educativa. Por eso, abordar esta problemática desde este momento es muy importante para acompañar el desarrollo de la subjetividad y la construcción de lazos sociales con herramientas que ayuden a elegir”, expresó Jorge Rossetto, secretario de Salud Mental y Adicciones.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.