banner
Escuchanos en vivo! HQ online

dictaron cursos de capacitación en cardiología

Por en septiembre 23, 2017

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Accesibilidad a la Salud, llevó a cabo este jueves en el Museo Fueguino de Arte y OSDE, dos capacitaciones en cardiología destinadas a enfermeros, estudiantes de enfermería y cardiólogos. Las mismas finalizarán este viernes 22.

Al respecto, la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, comentó que “acompañamos, desde el Ministerio de Salud, la 6° Jornada de Cardiología en la Provincia, que se dictó en OSDE y estuvo dirigida para profesionales de la salud, como también estuvimos presentes en la 2° Jornada de Cardiología en enfermería”.

“Esto es más que importante porque cuanto más capacitados tengamos a los profesionales, mejor es el servicio para el vecino” sostuvo Moyano, quien agregó que “es el compromiso que tenemos desde el Ministerio de Salud de acompañar toda iniciativa de capacitación entendiendo que todas ellas son muy importantes y, a veces por estar en un espacio insular, es muy difícil de poder acceder a las capacitaciones diarias que existen en otras grandes urbes”.

Cabe destacar que participaron 65 personas en la capacitación que se dictó en el Museo Fueguino de Arte, y otras 35 lo hicieron en las instalaciones de OSDE.

Además, la Secretaria mencionó que “la idea es replicar estas capacitaciones en Ushuaia, estamos viendo la posibilidad de hacerlo entre octubre y noviembre, además de otras capacitaciones que luego que estén confirmadas vamos a informar”.

Por su parte, la licenciada en Enfermería, Sandra Rojas, y su par Iván Solís, indicaron que “esto lo hacemos en simultaneo con los médicos capacitados en la materia a dar estas diferentes charlas, para nosotros es muy importante realizar estas jornadas porque siempre es bueno capacitarse”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.