banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Denegaron la excarcelación a la mujer acusada de homicidio

Por en junio 13, 2018

La Jueza de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, María Cristina Barrionuevo, denegó el pasado 7 de junio, el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de María Mercedes Soto Maldonado, bajo cualquier tipo de caución. La causa fue caratulada como “Huenante Huenante, José Juvenal s/averiguación causa de muerte”.

La resolución de la magistrada se dio luego de la indagatoria a la mujer de 68 años de edad, en la que el Defensor Público, Danilo Cambio, solicitara la excarcelación de la misma, petición que a sugerencia del representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale, no debía ser otorgada.

En su escrito, el Fiscal explicó que no correspondía hacer lugar a ese beneficio porque la imputada en libertad “podría tratar de eludir la acción de la justicia o entorpecer su investigación”.

Asimismo, tuvo en cuenta que si bien la mujer posee residencia en la ciudad y cuenta con medios económicos suficientes, “todo su grupo familiar y su vivienda propia se encuentran en la ciudad de Punta Arenas (Chile)”, indicios que permiten sostener “su facilidad para abandonar definitivamente el país y permanecer oculta”.

El hecho que se investiga bajo el numero de causa Nº 30797/18, tuvo lugar en el interior de la vivienda de la pareja, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 70 años sin vida, identificado como José Juvenal Huenante Huenante, quien se encontraría sobrellevando una parálisis en su cuerpo, producto de un ACV, y al momento de ser hallado tendría una soga enroscada en su cuello.

María Mercedes Soto Maldonado, quedó detenida por existir motivos de sospecha suficientes que la ubicarían en el lugar de los hechos, donde fue hallado su esposo sin vida.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.