banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Crisis industrial: Empresa textil suspende a todo su personal

Por en abril 6, 2017

Se llegó a un acuerdo, a través del cual los operarios no trabajarán una semana por mes, logrando salvar parte de salario. “Todo el sector industrial en conjunto está atravesando problemas”, sostuvo el titular de SETIA.

Mariano Tejeda, titular de SETIA, el gremio que nuclea a los trabajadores textiles, y miembro además del triunvirato que conduce la Central General de los Trabajadores a nivel local, dialogó con Radio Fueguina desde los piquetes que los operarios realizan desde la madrugada de ayer en concordancia con el paro por 24 horas dispuesto por las autoridades nacionales.

Allí, Tejeda se refirió a la situación que atraviesa la industria textil, y si bien reconoció que en general “la actividad de las empresas es normal” y que “se trabaja de forma corrida”, los primeros cimbronazos comienzan a sentirse.

Es que la empresa Blanco Nieve comenzará, a partir de la semana que viene, con la suspensión de todo su personal. Todos los operarios de la firma no concurrirán a sus puestos laborales por el plazo de una semana por cada mes, logrando así que, si bien el salario se vulnera, al menor no sube la desocupación.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.