banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Coordinan acciones para abordaje de consumo problemático de sustancias en ushuaia

Por en junio 4, 2018

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la Provincia para sumarse al Programa Nacional Municipios en Acción, que permite llevar adelante capacitaciones y promoción, prevención y asistencia en materia de consumo problemático de sustancias.

En dependencias del Gobierno Provincial, se llevó adelante una reunión encabezada por el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, de la que participaron Roberto Moro de la Sedronar; por la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto y la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci. También estuvo presente el director provincial de Salud Mental Jorge Rosetto.

“Estuvimos trabajando en los circuitos de articulación entre la Municipalidad y la Provincia, con los equipos de salud mental y consumos problemáticos, para aprovechar al máximo los bloques de capacitaciones a los que podemos acceder con financiamiento nacional a partir de la adhesión al programa nacional”, indicó la subsecretaria Marcucci.

Las capacitaciones están destinadas a los equipos técnicos de trabajo y tanto la Ciudad como la Provincia evaluaron la necesidad de coordinar líneas de acción para optimizar los recursos y lograr los resultados.

Se abordaron también otros temas vinculados a consumos problemáticos y salud mental en la ciudad, fijándose la agenda para la próxima reunión.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.