banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Convenios para capacitar a empleados municipales

Por en mayo 17, 2018

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación que le permitirá intensificar la capacitación de sus empleados mediante la implementación de distintas herramientas de aprendizaje.

El acuerdo fue suscripto por el jefe de Gabinete, Oscar Souto, y por el director del “Plan Federal” dependiente del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Gonzalo Straface, y tiene como objeto “implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, social, científico y cultural de interés común”.

Esto permitirá poner en marcha el Programa Nacional de Formación Municipal, que consta de dos cursos virtuales destinados a empleados y a personal jerárquico.

Las inscripciones se realizan en la Coordinación de Bienestar de Personal del edificio municipal de calle Arturo Coronado 486.

Por otra parte, Souto y la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, se reunieron con el subdirector de Relaciones Institucionales y Capacitación del Instituto de Capacitación Parlamentaria del Congreso de la Nación, Adrián Pagán, quien se encuentra capacitando sobre “Técnica Legislativa” a los empleados de las distintas Secretarías municipales que se encargan del análisis de las ordenanzas y de la redacción de los proyectos que el Ejecutivo de la ciudad envía al Concejo Deliberante.

Esta capacitación se desarrolla a partir de un convenio firmado por el intendente Walter Vuoto con autoridades del Congreso de la Nación.

Souto manifestó que “una de las políticas de este Ejecutivo es brindar herramientas a nuestros trabajadores para potenciar sus conocimientos y capacidades”.

Por su parte, Victoria Vuoto remarcó que “desde el inicio de la gestión venimos implementando instancias de capacitación para el personal de las distintas áreas del Municipio” ya que “apuntamos a jerarquizar el empleo público y a brindar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.