banner
Escuchanos en vivo! HQ online

continúan los talleres en las escuelas con un fuerte trabajo de prevención

Por en octubre 10, 2017

La Coordinadora de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci contó que “en un año de gestión se logró llevar diferentes talleres sobre la promoción de la salud mental a más de dos mil estudiantes de escuelas públicas y privadas”.

Explicó que junto a su equipo de profesionales del CePLA-El Palomar, “impulsamos la construcción de diferentes talleres en relación a la prevención sobre tres ejes fundamentales: prevención de consumo problemático, uso responsable de las redes sociales y orientación vocacional”. Sobre este punto agregó que “este año nació una cuarta propuesta, para ampliar sobre la problemática del bullyng y ciberbullyng”.

Marcucci aseguró que el balance sobre las charlas en las escuelas primarias y secundarias “es muy bueno”, dado que “pudimos trabajar en los más pequeños sobre los hábitos saludables, que abarca mucho más que la alimentación y actividad física”. Mientras que con los más grandes, “buscamos derribar mitos y verdades que escuchan en los medios de comunicación y en la misma sociedad”.

“Las problemáticas juveniles son muy complejas”, continuó la responsable del área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. “Tenemos que repensar los contenidos, atendiendo al mismo tiempo toda la demanda que advierten sobre las diferentes problemáticas”.

Finalmente, adelantó que “las actividades en los establecimientos educativos de la ciudad continuarán con un cronograma para garantizar la continuidad en las mismas escuelas, donde ya estuvimos y además, poder visitar otras nuevas”.

Aseguró que “quienes estén interesados en promover estas temáticas entre los niños y jóvenes, pueden acercarse a las instalaciones del CEPLA para convocar al equipo”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.