Consejo municipal de seguridad vial: presentan las estadísticas comparativas

El tercer encuentro del Consejo de Seguridad Vial Municipal se desarrolló en dependencias de Defensa Civil de la Ciudad, encabezado por el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, en su calidad de presidente y la vicepresidencia a cargo del concejal Silvio Bocchicchio.

La reunión comenzó con un informe elaborado por Defensa Civil municipal, sobre accidentes de tránsito en Ushuaia comparando las cifras de 2017 y 2018, desagregado por mes y por características de los accidentes. “Fue muy importante el trabajo presentado por Defensa Civil, sistematizar toda la información que en definitiva se genera a partir de los distintos hechos en los que debe intervenir. De todos modos el Consejo de Seguridad Vial convocará a otras áreas que también tienen participación en las consecuencias de los accidentes, como hospital o policía”, sostuvo Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio.

Participaron también funcionarios municipales de Seguridad Urbana, Defensa Civil, Juzgado Municipal de Faltas, Policía Provincial, Prefectura Naval, Transporte de la Provincia, Prevención y Juventudes del Municipio y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).

También se pusieron a consideración los asuntos ingresados al Concejo Deliberante y que serían abordados en la comisión 4 de Policía Municipal. Entre los asuntos se evaluó en forma conjunta la colocación de lomos de burro y la posibilidad de cambiar el sentido de algunas arterias del barrio La Cantera.

La próxima reunión se fijó para el 2 de agosto, a las 12:00 en la sala de reuniones de Defensa Civil, ubicada en Gobernador Paz y Laserre.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *