banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Condenaron a una mujer a prisión efectiva por varios delitos

Por en Abril 19, 2017

La mujer fue condenada por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, por haber sido considerada autora material de los delitos de lesiones leves, amenazas y usurpación por despojo, por hechos que ocurrieron en 2014 y 2015. En virtud de penas anteriores, la Juez Felicitas Maiztegui Marcó le unificó la pena en tres años y siete meses de prisión efectiva.

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, a cargo de Maiztegui Marcó, dictó sentencia en la causa N° 3184/15 caratulada: “Magagnini, Noelia Inés s/lesiones leves, amenazas simples y usurpación en concurso real”, originaria N° 25634 y su acumulada N° 26208.

En principio, Noelia Inés Magagnini fue condenada en marzo pasado, por un hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2014, oportunidad en la que causó daños en el cuerpo –de carácter leve- de Patricia Quispe Pacara, cuando ingresó a la vivienda de la damnificada, y a causa de conflictos de convivencia, la golpeó con un palo de hockey, para luego amedrentarla mediante el uso de amenazas despectivas.

En tanto que, el siguiente hecho ocurrió en abril de 2015, cuando Magagnini despojó totalmente, y mediante la violencia y la clandestinidad a Domingo Alberto Flores, de la tenencia sobre la vivienda que éste ocupaba por un contrato de alquiler.

Por estos hechos -de diciembre de 2014 y abril de 2015, ocurridos en la ciudad de Ushuaia- fue condenada a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarla autora material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, amenazas y usurpación por despojo en concurso real (arts. 45, 55, 89, 149 bis y 181, inc. 1 del C.P.).

En su resolución, la Juez Maiztegui Marcó tuvo en cuenta como atenuantes que la mujer es madre de tres hijos menores, que trabaja, su nivel de instrucción y su relativa juventud, y como agravantes los antecedentes penales que registra que dan cuenta de la reiteración de eventos delictuales.

Condenas anteriores

El 14 de mayo de 2012 fue condenada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por haber sido considerada autora material del delito de robo doblemente agravado en grado de tentativa, por un hecho cometido en 2010.

A su vez del Juzgado de Ejecución se verificó que la pena del Tribunal de Juicio, fue unificada con la pena de dos años y seis meses de prisión –condena que también fue dejada en suspenso- dictada el 21 de septiembre de 2015, como autora penalmente responsable del concurso material de los delitos de lesiones leves y graves, incendio, robo agravado, hurto y defraudación en concurso ideal, lesiones leves y resistencia a la autoridad, cometidos entre los meses de julio de 2011 y agosto de 2013, en la pena ubica de tres años de prisión en suspenso.

Unificación de pena

La Doctora Felicitas Maiztegui Marcó resolvió unificarle la pena a Magagnini, con la ya unificada anteriormente de tres años de prisión, dispuesta el 21 de septiembre de 2015, en la causa N° 1565/13 por el Tribunal de Juicio en lo Criminal y sus acumuladas, en la pena de única de tres años y siete meses de prisión efectiva (art.58 del CP).

La mujer quedará detenida una vez que el fallo adquiera firmeza, quien deberá constituirse en lugar de detención dentro de los cinco días hábiles, en carácter de comunicada, a disposición del Juzgado de Ejecución,

Hasta tanto se constituya en detención deberá abstenerse de realizar usurpación, amenazas, intimidación física o verbal en forma directa o a través de terceros, y por cualquier medio respecto de Patricia Quispe Pacara y Domingo Alberto Flores, bajo apercibimiento de disponer su inmediata detención.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.