banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Condenaron a Claudio Toledo a 6 años de prisión por el robo al comercio “El Gringo”

Por en septiembre 25, 2017

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, lo condenó por el delito de robo agravado por el uso de arma, por el hecho ocurrido en mayo de este año, donde se apoderó de $800 y mercadería del mini-mercado, oportunidad en la que, además, ejerció violencia, esgrimiendo un destornillador sobre el cuerpo de la mujer que se encontraba atendiendo el local.

Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar el último viernes en el Salón Conrado Wittahus, el Fiscal Daniel Curtale solicitó se lo condene a la pena de 7 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas. Pidió la revocación de la libertad condicional y su declaración de reincidente.

En tanto, el defensor particular del condenado, Doctor Carlos Alfonzo, solicitó la nulidad del proceso.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, le revocaron el beneficio de libertad condicional del que gozaba, al momento de la comisión del hecho.

Ese beneficio le había sido concedido a partir del 12 de mayo de 2016 en el Legajo de Ejecución N° 3142/13, caratulado “Toledo, Claudio Alberto s/legajo de Ejecución”, respecto de la pena de 6 años y 8 meses de prisión impuesta por sentencia firme del 1 de noviembre de 2012, no debiendo en consecuencia computarse el tiempo que duró su libertad.

Por tal motivo, el Tribunal resolvió unificar la pena recaída en la presente sentencia de 6 años de prisión, con la anterior, de 6 años y 8 meses de prisión, en la pena única de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, y lo declaró reincidente.

Cabe destacar que, en menos de 5 meses de proceso de trámite ordinario en un caso criminal, el imputado fue juzgado y recibió la correspondiente condena. El hecho ocurrió el 8 de mayo de este año, en junio el Ministerio Público Fiscal elevó la causa a juicio y este viernes el Tribunal Oral de Juicio dio su veredicto dictando dicha condena.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.