banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Condenan a hombre a 3 años de prisión en suspenso por el delito de grooming

Por en junio 21, 2018

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el pasado martes a un hombre por considerarlo autor de los delitos de grooming en concurso ideal con coacción reiterado, cometido en perjuicio de 3 niñas menores de edad. Es la segunda condena de este tipo, que se aplica en la Provincia, ya que la primera fue en 2014.

El debate oral y no público había dado inicio el mismo martes, cuando luego de la acusación fiscal presentada por el Doctor Eduardo Urquiza, se lo convocó a declarar al imputado quien admitió los hechos y pidió perdón, y más tarde hicieron lo propio 4 testigos.

El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, le impuso al imputado pautas de conducta tales como comunicar al Juzgado de Ejecución cambios de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato; abstenerse del uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas, y prohibición de acercamiento a las víctimas y sus familiares.

La lectura de los fundamentos será el próximo martes 26 de junio.

El hombre fue condenado por dos hechos; en el primero que data de 2014, amenazó en forma coactiva a dos niñas, obligándolas a enviarle fotografías con contenido erótico, a quienes luego les solicitó que accedan a un encuentro personal, y las amenazó con hacer públicas las conversaciones y escarcharlas en la escuela. Las conversaciones transcurrieron vía WhatsApp y Facebook, donde “el hombre simuló estar enamorado, con el único fin de lograr un encuentro sexual”.

El segundo hecho por el que se lo condenó es de 2015, y por es el contacto que habría mantenido vía WhatsApp, con una niña que al momento de la denuncia tenía 13 años. El hombre le pidió a la adolescente que se sacara fotos y se las enviara, y trató de persuadirla para mantener un encuentro íntimo, a cambio de ofrecerle dinero en efectivo, pero a raíz de la negativa de la niña, éste amenazó con publicar una foto de ella, “aparentemente trucada o editada, de su rostro y partes íntimas en su Facebook”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.