banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Concluyó el Primer Foro Científico Ítalo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía

Por en marzo 22, 2018

En un marco de gran convocatoria de público, culminó el Primer Foro Científico Ítalo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía. Alrededor de 250 personas participaron de las tres jornadas donde se debatieron temas de interés global y sus impactos para la realidad local.

A lo largo del Foro, fueron 76 las presentaciones donde especialistas de distintas partes del mundo compartieron sus investigaciones, desarrollos y experiencias en temas como los usos de energías renovables, los impactos ambientales de procesos productivos y las nuevas prácticas de bioeconomía.

Más de 250 asistentes a lo largo de las tres jornadas, tanto fueguinos, como del resto del país, dan cuenta de la importancia que este evento representó para la Provincia y la posibilidad que brinda para acercar a la comunidad los avances de las investigaciones locales y de Argentina y las oportunidades de cooperación internacional en un lugar como Tierra del Fuego.

El Gobierno de la Provincia, junto a la Embajada de Italia en Argentina y los centros de investigación de Tierra del Fuego, como la UNTDF, el CADIC y la FRTDF de la UTN, valoraron positivamente la articulación que posibilitó el Foro, donde empresarios, investigadores universitarios, estudiantes y decisores públicos, pudieron conocer los avances en áreas afines y proyectar nuevas colaboraciones en conjunto.

Además, desde Italia se promocionaron las convocatorias de becas para jóvenes investigadores científicos y se invitó a la Provincia a participar con una delegación mixta en el marco de la actividades que se llevaran adelante en Trieste, región de Friuli-Venecia-Julia, la cual ha sido declarada capital europea de la ciencia para el 2020.

La mesa de cierre a cargo de autoridades de la Embajada de Italia, funcionarios de la Provincia y directivos de las universidades locales y el CADIC, realizaron un balance donde se destacó la participación de centros técnicos especializados como la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales(CONAE), la Universidad de Buenos Aires, las universidades nacionales de La Plata, del Sur, de la Patagonia Austral, de Tierra del Fuego, entre otras, así como empresas y centros de investigación italianos, algunos de los cuales actualmente tienen convenios de colaboración con contrapartes argentinos y otros comenzarán a hacerlo luego de concluido este Foro.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.